El Chel

El Chel

Librería U- Tópicas

Librería U- Tópicas

World Vision México

World Vision México

World Vision 1

World Vision 1

Gran Hotel Tijuana Hotel sede de la Segunda Edición de Miss Wheelchair World

Don Barbacho

Don Barbacho

Ferretería Rosas

Ferretería Rosas

Restarantes El Chel

Restarantes El Chel

viernes, 15 de septiembre de 2023

MÁS DE 23 MIL MILLONES DE PESOS GENERARÁN ESTE AÑO LAS FIESTAS PATRIAS PARA SECTOR TERCIARIO: CONCANACO SERVYTUR MÉXICO

 



La celebración de las Fiestas Patrias tendrá un impacto positivo en el sector de Comercio, Servicios y Turismo, propiciando una derrama económica que, de acuerdo a la estimación de las 257 Cámaras Empresariales, superaría los 23 mil millones de pesos.

 

El viernes 15 y el sábado 16 de septiembre serán unas fechas, además de muy significativas para todos los mexicanos, notables para la actividad del sector Comercio, Servicios y Turismo, responsable del más del 60 por ciento del PIB nacional.

 

Durante las Fiestas Patrias, las 257 Cámaras Empresariales afiliadas a la CONCANACO SERVYTUR México, con presencia en mil 857 municipios del país, esperan un incremento en la actividad comercial y turística que podría traducirse en una derrama económica 12.2 por ciento superior a la registrada en 2022.

 

Dichos beneficios se focalizarán primordialmente en el giro restaurantero, ampliándose también al ramo hotelero y a diversos establecimientos comerciales. Entre ellos, se incluyen tiendas especializadas en trajes tradicionales, bebidas alcohólicas y artículos patrióticos como banderas.

 

"Instamos a los empresarios a aprovechar esta oportunidad y mostrar lo mejor de sus negocios durante las Fiestas Patrias. A los consumidores, les pedimos que elijan establecimientos formales y hagan sus compras de manera consciente, apoyando así la economía nacional”, subrayó Héctor Tejada Shaar, presidente de CONCANACO SERVYTUR México.

Durante dicho fin de semana -que incluye viernes, sábado y domingo-, el turismo también se beneficiará, al aprovechar la población para explorar destinos turísticos cercanos a sus lugares de residencia, como los Pueblos Mágicos, enclaves culturales como museos y teatros, así como parques urbanos en las capitales del país.

 

La Confederación de Cámaras Empresariales enfatiza la importancia de fortalecer la adquisición de bienes y servicios en los negocios formales antes, durante y después de las Fiestas Patrias, fomentando su promoción y resaltando los beneficios tanto para los emprendedores, como para trabajadores y consumidores.

 

Por ello, se realiza un llamado a las autoridades a prevenir la proliferación de puestos ambulantes que, aprovechando la demanda de estas festividades, se asientan en centros históricos y vías cercanas, vendiendo artículos sin garantías y sin contribuir al avance económico del país.

 

Las Fiestas Patrias marcan el inicio de una temporada benéfica para el sector Comercio, Servicios y Turismo, pues en el último tramo del año se concentra el Buen Fin, la fiesta comercial más relevante para el país, Día de Muertos y las fiestas decembrinas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario